02/03/2021

Ladrón entra y sale de prisión

A sus 21 años, un joven que fue detenido ayer ya cuenta con un historial que muchos delincuentes podrían “envidiar”.

Al menos cinco detenciones, dos órdenes de aprehensión vigentes y cerca de 50 robos forman parte de su carrera criminal.

La Policía de Zapopan lo arrestó ayer de nueva cuenta por el robo a mano armada en una tienda de abarrotes en la Colonia Nuevo México.

De acuerdo con la Comisaría del Municipio, patrulleros de la institución dieron con él en el cruce de las calles Tijuana y Nueva Orleans poco después del incidente, luego de un reporte ciudadano.

En el atraco habría participado un cómplice que logró escapar.

Al investigar el historial del detenido, los uniformados descubrieron que la autoridad judicial había librados dos mandamientos en su contra, además de que sumaba cinco detenciones por hechos similares, entre ellos un robo a negocio registrado en el Centro de Zapopan.

El muchacho, asimismo, es sospechoso de haber participado por lo menos en 50 robos a negocios más, añadió la institución policial.

Los casos, sin embargo, no sólo se dieron en territorio de la ex Villa Maicera, sino en diversos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara.

Durante el arresto, los uniformados también aseguraron una pistola tipo escuadra que llevaba consigo y que presuntamente había utilizado para robar en la tienda de la Colonia Nuevo México.

La modalidad del delito que cometió, aunado al historial que tiene y a las órdenes de aprehensión que se le juntaron, podrían impedirle que recibiera otra medida cautelar distinta a la de la prisión preventiva.

En un caso similar, en diciembre pasado, las autoridades detuvieron a Juan Carlos, un presunto ladrón que estaría relacionado con múltiples tiendas de autoservicio en la Ciudad.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *