24/02/2021

Rusia enviará el fin de semana el primer lote de la vacuna Sputnik V contra Covid-19 a México

El primer embarque de la vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19 será enviado a México este fin de semana, así lo dio a conocer este jueves el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard

A través de Twitter, el canciller informó que mantuvo comunicación con el ministro de Exteriores de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov, quien le confirmó el envío de las vacunas contra Covid-19.

“Muy cordial relación MéxicoRusia“, aseguró el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, respecto a las negociaciones para el envío de las dosis de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19.

La llamada de ambos funcionarios, añadió, se dio en seguimiento de la conversación entre el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, y el mandatario de RusiaVladimir Putin

La embajada de Rusia en México también confirmó en Twitter que en la llamada entre Ebrard y Lavrov “se abordaron temas de cooperación bilateral, sobre todo el suministro a México de la vacuna Sputnik V”.

“Los cancilleres discutieron el estado actual de las relaciones bilaterales y las posibilidades de intensificar la cooperación entre Rusia y México en esferas diferentes; se abordó la colaboración entre nuestros países en la ONU”, destacó la embajada. 

El pasado 25 de enero, los presidentes López Obrador y Putin sostuvieron una conversación vía telefónica en la que acordaron el envío de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

El presidente mexicano aprovechó, en esa ocasión, para invitar al presidente ruso a visitar México en cuanto le sea posible.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *