24/02/2021

Volkswagen y GM detendrán parte de su producción en México debido a la escasez de gas natural

The GM logo is seen on a water tank of the General Motors assembly plant in Ramos Arizpe, in Coahuila state, Mexico February 11, 2021. REUTERS/Daniel Becerril

Reuters.- Volkswagen dijo el miércoles que detendrá la producción de algunos de sus modelos en México hasta el viernes para cumplir con la solicitud de autoridades de reducir el consumo de gas natural ante la escasez del hidrocarburo en el país, generada tras una ola de frío intenso en Estados Unidos.

La unidad local del fabricante alemán agregó en un comunicado que el jueves y viernes detendrá la producción de su modelo Jetta y el viernes la fabricación de las unidades Taos y Golf.

“El personal que labora en estos segmentos entrará en esquema de paro técnico”, aseguró Volkswagen de México.

General Motors (GM) informó que detuvo desde la noche del martes sus operaciones en su planta Silao, Guanajuato, luego de una escasez de gas natural producto de una ola de frío en Estados Unidos que generó apagones en varias partes del país latinoamericano.

La firma confirmó a Reuters que el complejo sigue detenido y que regresará a producción “cuando el abasto de gas se restablezca en un nivel óptimo”.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, prohibió el miércoles que las empresas productoras de gas natural exporten el combustible fuera del estado, en un intento por restaurar la electricidad para millones de personas que no han tenido servicio en días a raíz de las temperaturas gélidas.

En una conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que la orden pide a los productores que tienen envíos a ubicaciones fuera de Texas vender ese gas natural a los generadores de energía del estado. La medida, que entró en vigor hoy mismo, aplicará hasta el 21 de febrero. 

El Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) declaró este martes “alerta crítica” en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas) debido al limitado flujo del combustible provocado por las bajas temperaturas en el sur de Estados Unidos.

En un comunicado, el organismo indicó que la citada declaratoria “surte efectos a partir de este 16 de febrero de 2021 manteniéndose vigente hasta nuevo aviso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *