02/03/2021

‘Levantado’ en Zapopan sería de otro Estado

Dado que el hombre que fue privado de la libertad hace unos días en el restaurante Los Otates, en Acueducto, no ha podido ser identificado, las autoridades sospechan que pudiera ser de otro Estado.

“El trabajo de gabinete para identificar a través de videos ha ido avanzando; presumiblemente tenemos ya fotografías cada vez más nítidas al respecto y, en un cruce de datos relacionado con estos hechos, pudiera ser el caso de que fueran personas de otro estado de la República”, afirmó el Fiscal del Estado Gerardo Octavio Solís.

“No lo tenemos por cierto. Una vez que tengamos un poco más de referencia estaríamos tratando de cruzar ese dato con esos otros Estados para ver si allá pudiéramos avanzar un poco más rápido, pero en este momento no está identificada”.

El Fiscal añadió que también se está investigando si alguna de las armas aseguradas hace unos días en una finca en la Colonia Jardines del Auditorio están relacionadas con el incidente, durante el cual se registró una balacera.

“Estamos esperando (el resultado del examen de) la balística comparativa; desde luego entendemos que son peritajes que pueden demorar algunos días o semanas”, dijo.

El martes, la dependencia informó sobre el cateo a un domicilio relacionado con el caso, y que encabezó la delegación estatal de la Fiscalía General de la República.

En el lugar se localizaron 5 armas largas, 4 chalecos, 5 gorras -dos de ellas con las siglas CJNG-, placas de identificación falsas de la Fiscalía y matrículas vehiculares.

Hasta el momento, sin embargo, no ha habido ningún detenido.

Durante la investigación, en la que se revisaron los videos del C5 y de cámaras privadas, las autoridades detectaron que la camioneta blanca implicada en los hechos y que circuló con un sicario herido por cerca de 9 kilómetros, usaba placas que corresponden a una unidad del área de Puestos de Socorro.

En el cateo en Jardines del Auditorio también se aseguró otro vehículo usado en el tiroteo, un Honda Accord gris, dentro del cual había dosis de mariguana.

Éste es el segundo automotor que la dependencia ha asegurado por el incidente registrado en Acueducto, avenida que, según mapas estratégicos dados a conocer por el Gobierno del Estado, debería estar vigilada por la Policía Metropolitana

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *