02/03/2021

(VIDEO) Se entrega el hombre acusado de acosar a la doctora Mariana

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) detuvo este jueves a Fernando “N” por el delito de hostigamiento sexual contra Mariana, la pasante de medicina víctima de feminicidio en el municipio de Ocosingo.

La fiscalía indicó que el hombre fue capturado en Ocosingo, municipio en el que se encuentra el centro de salud donde Mariana realizaba su servicio social.

El arresto de Fernando “N” se suma al de Analí “N”, quien fue detenida por el delito de abuso de autoridad, vinculado al caso de feminicidio de la pasante de medicina.

El cuerpo de Mariana fue hallado el pasado 28 de enero en la comunidad de Nueva Palestina, en Ocosingo. De acuerdo con su madre, la joven denunció que era víctima de acoso sexual mientras realizaba su servicio social en una clínica local. Los directivos del hospital y de la Secretaría de Salud estatal la ignoraron.

Las autoridades de Chiapas indicaron que la causa de fallecimiento de Mariana fue suicidio, pero el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), Mujeres Libres COLEM A.C. y Católicas por el Derecho a Decidir, A.C., denunciaron la falta de perspectiva de género al investigar el feminicidio.

El presunto agresor de Mariana compartió un video en redes sociales del momento en que acudió al Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento.

Lourdes Dávalos Ábrego, madre de la pasante de medicina, acusó que el cuerpo de su hija fue cremado sin autorización tras ser encontrada dentro de su domicilio en Ocosingo, Chiapas.

“A mí nadie me preguntó si la iban a cremar. Yo no firmé nada ni ordené nada para que la cremaran, había mucha prisa en sacar el ataúd y llevarse la carroza, la metieron directamente al crematorio”, denunció. 

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *