02/03/2021

Vacunan a 99% de médicos de primera línea en Jalisco

El 99.7 por ciento del personal médico encargado de la atención a pacientes con Covid en Jalisco ya está vacunado al menos con su primera dosis, según informó la noche de este sábado la Secretaría de Salud estatal.

Además, la dependencia reportó que de las 27 mil 225 dosis recibidas por el gobierno federal, la mayoría se destinó a cubrir la segunda aplicación de quienes ya habían sido inoculados con la Pfizer-BioNtech, y agregó que de dicho envío solo restan 75 vacunas por aplicar a salubristas.

Con este avance, faltarían poco más de 3 mil dosis de la misma farmacéutica para completar el esquema de vacunación de quienes se encargan de asistir a pacientes con Covid en Jalisco.

La misma Secretaría de Salud informó que la inmunización a los adultos mayores en 23 municipios considerados marginados registra un 44.2 por ciento de avance.

Es decir, de las 58 mil 690 dosis de la marca AstraZeneca enviadas específicamente para este grupo de población, 25 mil 931 ya fueron suministradas mediante personal del IMSS y OPD Servicios de Salud Jalisco, en jornadas vigiladas por la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa.

Debido a que el último censo del INEGI arroja que la población de 65 años y más en Jalisco es de 616 mil 512 personas, equivalente al 7.4 por ciento de los jaliscienses, el esquema de vacunación que envió el gobierno federal solo permitirá cubrir la primera dosis del 9.5 por ciento de los adultos mayores que la requieren.

Aún no está definida la fecha en que se enviarán las siguientes dosis

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *