02/03/2021

“Exageran, yo tengo otros datos”: AMLO cuestiona informes de la Auditoría Superior de la Federación

El presidente López Obrador afirmó que la Auditoría Superior de la Federación exagera y “tiene mal sus datos”, tras la revisión al ejercicio de la Cuenta Pública de 2019, su primer año de gobierno

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) exagera y que “tiene mal sus datos“, tras revelar los resultados de las auditorías al ejercicio de la Cuenta Pública durante el 2019, su primer año de gobierno.

El tercer paquete entregado incluyó 871 nuevos informes de las auditorías realizadas que, sumados a los 487 informes individuales proporcionados en octubre de 2020, sumaron en total mil 358.

De acuerdo con lo presentado el fin de semana, la ASF detectó que, en el primer año de gobierno de López Obrador, fueron utilizados de forma irregular 67 mil 498 millones de pesos .

En estos informes se reveló, entre otras cosas, que la cancelación del Aeropuerto en Texcoco costó un 232 por ciento más de lo estimado inicialmente por el Gobierno mexicano. Estas son las principales anomalías que detectó la ASF en su informe.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *