25/02/2021

Murió Orso Arreola, escritor, promotor cultural e hijo de Juan José Arreola

Orso Arreola Sánchez, promotor cultural que impulsó la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, murió la madrugada de este lunes 22 de febrero, en Zapotlán el Grande. 

La noticia fue confirmada por la Secretaría de Cultura de Jalisco, que lamentó el fallecimiento de quien consideró “guardián de la memoria de Juan José Arreola”, su padre.

Orso era el director de la Casa Taller Literario Juan José Arreola, donde vivió el autor de Bestiario y se convirtió en uno de los centros culturales más importantes de Jalisco.

Arreola Sánchez, que tenía 72 años, se dedicó a promover la obra de su padre con actividades como el Coloquio Arreolino, que se realiza año con año, o las celebraciones por el centenario de Juan José Arreola, en 2018.

Como escritor, Orso fue autor de un libro de memorias sobre la vida de su padre, titulado El último juglar; también Prosa dispersa y Vida y obra; además fue compilador e investigador de Perdido voy en busca de mí mismoPoesía y acuarelas, y Juan José Arreola Iconografía

Además se desempeñó como promotor de la FIL Guadalajara, subdirector de Educal y fundador de la Casa Arreola.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *