02/03/2021

Se aplicarán vacunas Sputnik V en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco

La Ciudad de México continuará esta semana con la aplicación de vacunas, esta vez de Sputnik V, a adultos mayores, informó la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno confirmó que las vacunas rusas se aplicarán a personas mayores de 60 años de edad en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco entre el 25 de febrero y el 5 de marzo.

Continúa el progroma nacional de vacunación contra COVID-19. Las vacunas Sputnik que llegan a nuestro país han sido orientadas a la Ciudad de México”, señaló Sheinbaum Pardo.

En coordinación con el Gobierno de México (….) iniciará el miércoles de esta semana iniciará la vacunación en las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco”, puntualizó.

En total serán inmunizados en Iztacalco un total de 79 mil 595 adultos mayores; en Tláhuac, 49 mil 816, mientras que en Xochimilco recibirán la vacuna 65 mil 169 personas mayores de 60 años de edad.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que dadas las necesidades de estas dosis, ahora se tendrán seis macrokioscos de vacunación, en vez de una campaña por todo el territorio de cada demarcación”.

Sheinbaum Pardo pidió a personas de otras alcaldías tener paciencia y esperar a que lleguen las vacunas a su demarcación.

Será esta noche cuando lleguen a nuestro país 400 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Se espera que arriben aproximadamente a las 23:00 h locales en un vuelo de DHL procedente de Moscú.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *