08/03/2021

Suma falso chofer de plataformas cinco procesos por violación en Jalisco

Por un quinto caso de agresión sexual fue procesado el hombre que se hacía pasar como chofer de plataforma digital para agredir a sus clientas, informó la Fiscalía del Estado este lunes.

Se trata de Alberto “N”, cuya captura fue el 6 de agosto de 2019 y quien suma ya procesos por los delitos de violación, violación equiparada, robo calificado y robo simple.

El quinto caso por el que fue sometido a proceso se registró en junio de 2019 en Providencia, cuando la víctima solicitó el servicio de vehículo de plataforma y subió al Nissan Versa gris que conducía Alberto.

En el vehículo el señalado la agredió sexualmente, le robó su teléfono, su dinero y dos tarjetas bancarias, estableció la Fiscalía del Estado.

La víctima denunció lo ocurrido y el equipo de investigación de la Fiscalía reunió datos de prueba y consiguió que un juez le iniciara proceso por violación equiparada y robo simple.

Aunque el señalado ha sido identificado por la Fiscalía como conductor de la plataforma Uber, dicha empresa asegura que si bien el vehículo estaba inscrito, Alberto no tenía su registro.

Los cinco casos por los que ha sido sujeto el falso conductor se registraron entre abril y julio de 2019, contra mujeres que solicitaron el servicio de plataforma en la zona de Providencia, en la Colonia Country Club, y en las inmediaciones de Avenida Américas.

Representantes legales de las afectadas han asegurado que se trata de un agresor serial, y que podría acumular alrededor de 20 ataques.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *