02/03/2021

Asamblea de Morena en Guadalajara todo un show, circo y teatro

Lo que se esperaba fuera una Asamblea informativa de los candidatos a Guadalajara de la 4T terminó siendo un show de circo, Morena y teatro.

Primero, fueron relegados. El delegado electoral del partido, José Narro, llegó tres horas tarde, pues estaba con los aspirantes de Tlajomulco.

Su impuntualidad fue tomada como una falta de respeto para quienes, desde antes de las 16:00 horas, lo esperaban en el Hotel Fiesta Americana.

La asamblea inició. Se dio el primer roce. Daniel Hernández Loza, quien busca ser el candidato a la Presidencia de Guadalajara, hizo uso de la voz y pidió a los fundadores del partido ponerse de pie y le “tiró” a los chapulines que llegaron después, cuando vieron que el partido tomó fuerza.

Entre gritos, se logró “apagar la mecha”. La asamblea continuó. Hubo quienes aprovechaban su tiempo en el micrófono para exigir espacios para los fundadores y otros que, de plano, dijeron tener más experiencia.

Los grandes ausentes: Carlos Lomelí y Antonio Pérez Garibay.

A las 19:00 horas en punto, Narro llegó al salón, con él Pérez Garibay, quien subió al presídium encendiendo, nuevamente, los ánimos.

Hernández Loza se puso de pie y exigió a gritos que se bajara.

“¡Piso parejo para todos los candidatos, si uno está arriba, todos nos subimos!”, dijo mientras alentaba a sus compañeros a tomar el presídium.

Pérez Garibay aceptó. Hizo uso de la voz y enfrentó a quienes lo querían abajo, no solo del presídium sino de la contienda.

Tras presumir su amistad con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y decir que quiere la unidad y ser el candidato, se bajó y ocupó un lugar en la sala, no sin antes llevarse “entre las patas” a los aspirantes a cargos de otros Municipios, como el regidor de Zapopan Hiram Torres, quienes abandonaron la asamblea.

Los discursos siguieron. La sala se fue vaciando, se quedaron unos cuantos, entre ellos Lomelí, quien llegó casi al final e hizo uso de la voz a petición de Narro.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *