28/02/2021

Cuestionan declaraciones de Joao Maleck

Este martes, la madre y la tía de María Fernanda Peña, una de las víctimas del accidente que protagonizó Joao Maleck, conmemoraron un año y ocho meses del deceso y cuestionaron declaraciones del futbolista.

En respuesta a una entrevista televisiva que Maleck ofreció, Claudia Álvarez-Ugena, tía de María Fernanda, cuestionó que se le dé voz al joven para hablar del choque de ese 23 de junio de 2019.

“Fuiste recibido como una estrella, qué tristeza que se haya olvidado tan pronto el delito tan grave que cometiste, ¿acaso ser futbolista es sinónimo de ser un ser superior o de merecer un trato especial o con privilegios? es una vergüenza y un insulto para la sociedad”, comentó Álvarez-Ugena en un video difundido este martes.

La tía de María Fernanda lanzó preguntas a Maleck, luego de que éste declarara en una entrevista con Televisa que el choque le había cambiado la vida para bien y que ese percance vial le pudo pasar a cualquiera.

“No a cualquiera, solo a un idiota como tú maneja en la ciudad a más de 188 km por hora y en completo estado de ebriedad”, mencionó Álvarez-Ugena en un comunicado de la familia.

“Tú sabías que no estabas en condiciones de manejar, pudiste evitar esta tragedia, no utilices a tu conveniencia y de manera equivocada la palabra error, desatención o accidente, conducir un auto en ese estado es lo mismo que tomar una pistola en tus manos para disparar”, se lee en el comunicado firmado por la tía de María Fernanda.

Joao Maleck recuperó su libertad el 15 de diciembre, luego de pagar una reparación del daño y ahora debe cumplir una serie de condiciones para conservar el beneficio.

Esto fue posible porque la pena fue menor a 4 años y porque era la primera vez que era procesado, condiciones necesarias para acceder al beneficio de libertad.

Actualmente, Maleck juega para el Deportivo Cafessa, de la Segunda División del futbol mexicano.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *