02/03/2021

Murió Edil de Petlalcingo, Puebla, por Covid

Filadelfo Vergara Tapia, Alcalde de Petlalcingo, murió este lunes a causa de su contagio de Covid-19 en Puebla, confirmó el Ayuntamiento que presidía.

Vergara Tapia se mantenía hospitalizado desde hace más de dos semanas en una clínica de Oaxaca, estado con el que limita Petlalcingo, de acuerdo a reportes locales.

El Ayuntamiento emitió este lunes su pésame a través de redes sociales para el Edil priista.

“Con un profundo dolor, para el H. Ayuntamiento Municipal comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro gran amigo”, escribió la autoridad municipal.

“Siempre un hombre humilde, sencillo y trabajador que hasta el último día de su vida buscó el bienestar de Petlalcingo. No nos despedimos de ti, sólo te decimos hasta siempre FILA, hasta siempre AMIGO, hasta siempre PRESIDENTE”.

El Gobernador Miguel Barbosa también se pronunció sobre este quinto Alcalde que muere por Covid-19 en la entidad.

“Expreso mis sentidas condolencias a la familia, seres queridos a la gente del Municipio de Petlalcingo, ante el sensible fallecimiento del Alcalde Filadelfo Vergara Tapia”.

Vergara Tapia culminaba en este 2021 su segundo periodo al frente del Ayuntamiento, pues también fue Alcalde del 2005 al 2008.

Otros Alcaldes que han muerto en esta pandemia en Puebla son Juan Manuel Rodríguez, de Tulcingo del Valle; Héctor Carrasco, de Venustiano Carranza; Miguel Antonio Vázquez, de General Felipe Ángeles, y Filigonia Adorno Aragón, de Cohuecan.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *