28/02/2021

Pasa Jalisco a semáforo amarillo

Al hacer entrega de basificaciones a personal de salud, el Gobernador Enrique Alfaro aseguró que Jalisco pasó ya de semáforo color naranja a amarillo, como resultado no sólo de las estrategias de Gobierno para hacer frente a la pandemia de Covid-19, sino del compromiso y disciplina de la gente, y hasta de las condiciones climáticas.

“Por primera vez en todo este tiempo en la evaluación que hace el Gobierno de la República, Jalisco está ya en semáforo amarillo”, dijo el mandatario estatal.

“Hemos podido darle la vuelta a la durísima situación que vivimos en enero, hemos podido juntos construir una ruta que nos permite salir adelante, no podemos seguir pensando que la gente se va a quedar en su casa, la gente tiene que trabajar, la gente tiene que luchar por mantener a sus familias, pero hoy todos estamos aprendiendo a convivir con el riesgo y a cuidarnos juntos”.

Aunque Alfaro reconoció que los semáforos del Gobierno federal no han sido guía para el diseño de estrategias en Jalisco, celebró que el Estado esté recuperando condiciones para seguir adelante.

El semáforo amarillo implica una reducción en el número de contagios y hospitalizados de más de 2 semanas consecutivas.

Es la etapa previa a la apertura de todas las actividades por completo, prevista en el semáforo verde del Gobierno federal.

El titular del Poder Ejecutivo y autoridades de salud en el Estado entregaron este martes nombramientos definitivos a 280 trabajadores del sector.

El Gobierno de Jalisco prevé regularizar este año mil 168 plazas en el OPD Servicios de Jalisco, con una erogación de 389 millones de pesos, mientras que en el OPD Hospital Civil se regularizarían un máximo de mil 321 plazas, con una erogación de 40 millones de pesos, informó el Secretario de Salud, Fernando Petersen.

El proceso de regularización, recordó, tomará cuatro años

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *