11/04/2021

Lista red de vacunación de la UdeG; inicia en Vallarta

La Universidad de Guadalajara se unió a la vacunación contra Covid-19.

El Centro Universitario de la Costa, ubicado en Puerto Vallarta, será sede de vacunación.

El Rector del Centro, Jorge Téllez, señaló que al momento se tiene capacidad para aplicar 120 dosis por hora.

“Cómo vamos mejorando, en la medida en que van pasando el tiempo vamos a poder aplicar ente mil y mil 200 vacunas por día, vamos a estar vacunando desde hoy jueves y hasta el día lunes”, dijo.

Este Centro ya inició hoy operaciones. A Vallarta llegaron 21 mil 450 dosis de las cuales, por el momento, hay mil 100 en el CUCosta.

El módulo tiene seis células de vacunación, área de espera, de triage y de observación, donde aguardarán las personas vacunadas los 30 minutos indispensables para detectar efectos secundarios graves.

Pero no es el único, la mayoría de los Centros Universitarios funcionarán como módulos de vacunación. Operarán conforme vayan llegando los biológicos a los Municipios.

Con esto se busca acercar los módulos a las personas y evitar aglomeraciones en los hospitales y Centros de Salud.

“Vamos a transformar la Red Universitaria de Jalisco en una Red Estatal de Vacunación para que en cuanto lleguen las vacunas a cada Municipio, el Centro Universitario y la Preparatoria de cada región puedan ayudar al plan de vacunación”, externó el Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva.

Se registran largas filas en Puerto Vallarta

Las largas filas de adultos mayores a la espera de la vacuna contra el SARS-CoV-2 regresaron a Jalisco, pero en Puerto Vallarta. 

A partir de las 8:00 horas, cientos de personas de las tercera edad salieron de sus hogares para formarse y alcanzar a ser inmunizados en el municipio costero. 

En algunos módulos de vacunación la espera se ha sentio casi infinita para algunos, pues ya sea a pie o sentados en las banquetas, las personas han estado esperando su turno para recibir la primera dosis de la vacuna. 

En el Centro de Salud Dr. Roberto Mendiola, por ejemplo, se registraron enormes filas de quienes esperaban la inmunización. Las cuales superan una cuadra y continuaban alargando en las calles contiguas a la dirección del punto de vacunación. 

Para Puerto Vallarta se destinaron un total de 21 mil 450 vacunas contra el Covid-19 exclusivamente para personas de la tercera edad, de acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ). 

De las 40 mil 950 que llegaron a Jalisco, 19 mil 500 serán para el personal de salud que se ha mantenido en la primera línea de atención contra el virus en unidades médicas. 

De acuerdo con medios de comunicación de Puerto Vallarta, los módulos de vacunación estarían en funcionamiento hasta las 16:00 horas. 

Hubo habitantes que durmieron afuera del Hospital General de Zona 42 del IMSS, para alcanzar vacuna a temprana hora.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *