13/04/2021

Eran trabajadores de la construcción los 11 asesinados en Tonalá

Once trabajadores de la construcción que esperaban la paga de su salario fueron asesinados por un comando de hombres armados en la Colonia La Jauja, en Tonalá.

De acuerdo con la Comisaría Municipal, el grupo de personas estaba reunida celebrando al exterior de una finca en la Avenida Pemex, cerca de 5 de Mayo, cuando los agresores les dispararon con armas largas y cortas.

Además de los once fallecidos, una mujer y un niño de cinco años resultaron heridos durante el ataque.

Pasadas las 18:00 horas, vecinos alertaron del multihomicidio por lo que paramédicos, policías municipales y estatales, así como agentes de la Guardia Nacional, la Fiscalía y la Sedena acudieron al sitio.

A la escena del crimen también se trasladó el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, quien informó que las víctimas aparentemente esperaban el pago de su semana de trabajo en el momento en el que fueron baleados.

“Diez de ellos están prácticamente alrededor de un vehículo de los que comúnmente se utilizan para traslados de objetos y utensilios de la construcción. Y en una finca aledaña se observa el cuerpo de un joven que pudiera tener entre 16 y 17 años”, precisó el funcionario.

De los causantes, Solís dijo que huyeron en una camioneta tipo SUV y un auto compacto, ambos en colores oscuros.

“Se presume que dentro de las personas fallecidas está la persona que iba a pagarles su semana y uno de sus hijos”, agregó el titular de la Fiscalía.

Junto a los cuerpos se hallaron al menos 70 casquillos de diferentes calibres y ocho de las víctimas fueron identificadas en el lugar.

Mientras que el Fiscal reconoció que en el sitio no se localizó ninguna cámara del C5 que pudiera haber grabados a los agresores.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *