11/04/2021

Renuncia precandidata de Futuro por dichos transfóbicos

María Rosario Quirarte Plazola renunció a su precandidatura para contender por una diputación en el distrito 17 de la mano de Futuro, luego de que fueran exhibidas diversas publicaciones en sus redes sociales donde manifestaba discursos de odio en contra de la comunidad transgénero.

Según expuso el partido por medio de un comunicado, Quirarte Plazola se registró como precandidata a dicho distrito por mayoría relativa, además de buscar también la representación proporcional.

Sin embargo, el pasado 12 de Febrero fueron exhibidas una serie de publicaciones realizadas por la precandidata, donde realizaba comentarios discriminatorios sobre dicha comunidad, los cuales resultan incompatibles con los estatutos del Partido, expresó Futuro.

“Futuro reprueba toda la transfobia y condenamos todas aquellas posturas que representan un menoscabo a la dignidad de las personas trans y de toda la población LGBTTTIQ+”, señaló.

Además, el partido dirigido por Susana de la Rosa, aseguró que luego de la divulgación de las publicaciones, el Colegio Electoral en conjunto con el grupo “Futuro Diverso”, determinaron que Quirarte Plazola debía publicar una disculpa pública y recibir atención y acompañamiento pedagógico, psicológico y jurídico, a lo cual se negó y como consecuencia, decidió presentar su renuncia a la candidatura plurinominal el 25 de febrero.

“Rosario decidió no publicar la disculpa que amablemente se le había solicitado, y ni tampoco accedió a recibir el acompañamiento pedagógico, psicológico y jurídico que Futuro quiso procurarle”.

Por último, Futuro explicó que tanto la participación de Quirarte Plazola en grupos feministas ni su identidad homosexual, resultaron un impedimento para su participación política dentro de la organización.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *