13/04/2021

Llueven denuncias contra Alcalde de El Salto, Jalisco

Panistas de El Salto lanzaron una batería de denuncias en contra del Presidente Municipal de El Salto con licencia, Ricardo Santillán, y otros funcionarios municipales, por la presunta violación a los derechos laborales de servidores públicos, así como por delitos de lesiones y abuso de autoridad.

También preparan otra querella por la entrega presuntamente irregular de despensas, cuyas bolsas llevan el color de Movimiento Ciudadano, y tienen impresas las siglas del nombre del Alcalde.

En conferencia de prensa virtual, la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado, Pilar Pérez Chavira, aseguró que las querellas interpuestas en contra del Edil cuentan con el respaldo del Comité Directivo Estatal del blanquiazul.

“Supimos por ustedes, medios de comunicación, que en el acto que atenta en contra de la Constitución el Alcalde estuvo regalando despensas en bolsas alusivas al color del partido del que emana y que esas bolsas, además, llevaban las iniciales de su nombre”, señaló Pérez Chavira.

“También hemos sido testigos del acto irregular y violatorio a los derechos humanos al suspender el pago de nómina de trabajadores del Ayuntamiento por no coincidir o no apoyar sus intenciones de reelección”.

La ex legisladora local señaló, además, que el Partido albiazul ha sido testigo cercano de actos de intimidación, amenazas y violencia a trabajadores de El Salto, que a todas luces buscan acallar el reclamo del pago de salario a trabajadores.

Dijo que prueba de la corrupción que ha permeado en el Ayuntamiento de El Salto es que la semana pasada, tras una manifestación realizada a las afueras de la Comuna, algunos quejosos fueron objeto de agresiones sin motivos aparentes.

“Elementos de la Policía Municipal acuden al lugar y se llevan a los agresores, pero, al parecer, no fue para contener y proteger a los agredidos o para evitar que continuara la agresión, sino para salvar a los agresores de presentarlos ante la justicia”, aseguró la lideresa del blanquiazul.

En la conferencia de prensa, también se presentaron videos y chats de supuestas presiones que ejercen funcionarios municipales sobre trabajadores del Ayuntamiento para apoyar acciones propagandísticas en favor de MC

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *