13/04/2021

Revisa Gabinete de EU ley eléctrica de AMLO

El Gabinete del Presidente Joe Biden, ha discutido la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica en México, propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y sigue de cerca el proceso legislativo, confirmó un alto funcionario de la Casa Blanca.

En la víspera de la reunión virtual que tendrán ambos Mandatarios, un funcionario de la Administración Biden que solicitó el anonimato, confirmó que la reforma que favorecerá a CFE ha sido un tema abordado con sus contrapartes mexicanas.

“Estamos observando esta situación de cerca. Se está discutiendo a nivel de Gabinete y es algo en lo que estamos involucrados con el Gobierno mexicano de manera constructiva para tratar de encontrar un camino hacia adelante”, dijo el funcionario antes de la reunión de hoy.

La Cámara de Comercio de EU advirtió que la reforma propuesta por AMLO implicaría una violación al renegociado tratado comercial entre México, EU y Canadá

La reunión entre Biden y López Obrador para abordar temas económicos, de seguridad, migratorios y de la pandemia ocurre el mismo día en que el Senado mexicano iniciará la discusión de la propuesta de la Ley de la Industria Eléctrica, tras ser aprobada ya en la Cámara Baja.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *