13/04/2021

Arranca en Jalisco vacunación a personal de alto riesgo

Personal considerado de alto riesgo en Jalisco recibió la primera aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Se trata de trabajadores de laboratorios privados, de Centros Penitenciarios del Estado y del Servicio Médico Forense, informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

También personal del Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos (CETOT), del Coesida así como del Instituto de Salud Mental (Salme) y de Cuidados Paliativos y Dolor (Palia).

A las personas que laboran dentro de estas instituciones se les aplicó la primera dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech.

La SSJ indicó que la primera inmunización se les hará con un total de 9 mil 750 biológicos que habían permanecido resguardados bajo refrigeración de menos de 70 grados centígrados.

Estas pertenecen al bloque que arribó al Estado el 24 de febrero y que apenas fue distribuido en diferentes hospitales y Unidades de Medicina Familiar, así como en centros de vacunación.

Personal sanitario de los hospitales privados, Coprisjal, del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, del CRIT Guadalajara, la Cruz Roja, Cruz Verde, brigadistas de la UdeG y vacunadores de las 13 regiones del estado también están contemplados.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *