11/04/2021

Restringen a tapatíos vacunarse en el interior del Estado

La Secretaría de Bienestar restringió a los tapatíos vacunarse contra el Covid-19 en municipios del interior del Estado.

Armando Zazueta Hernández, delegado estatal de Programas para el Desarrollo de Jalisco, aseguró que sólo se aplicará la vacuna a quienes previamente hayan realizado su registro en la localidad correspondiente.

Esto, luego de que realizó un llamado a la población a esperar su turno, pues se han generado aglomeraciones en los puntos de vacunación a causa de que las personas que arriban a otros municipios.

Zazueta Hernández afirmó que próximamente podría comenzar la aplicación de la vacuna contra el virus en el Área Metropolitana de Guadalajara (ZMG), la cual se aplicará solamente a quienes se registraron previamente en la plataforma de “Mi Vacuna”.

Con las restricciones esperan que vecinos de otros municipios no acudan a la ZMG para aplicarse la inmunización cuando comience la jornada de vacunación.

“Que todo se lleve a cabo con jornadas de respeto y orden”, pidió Zazueta Hernández.

MURAL publicó el 24 de febrero que personas de Zapopan aprovecharon que en Zapotiltic se estaba inmunizando para formar parte de los beneficiados, ya que en los Centros de Salud le daban la oportunidad de acceder a la vacunación, pues en los puntos se formaban dos filas, una para las quienes se registraron y otra para los foráneos.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *