13/04/2021

Usuarios de Telcel reportan fallas en la señal de telefonía móvil e internet

Frustrated woman having problem with not working smart phone sitting at home office desk, indignant confused businesswoman annoyed with discharged or broken cell, received bad news in mobile message

La empresa de telecomunicaciones Telcel presentó este martes fallas en su servicios, principalmente de telefonía móvil e internet, así lo reportaron usuarios a través de redes sociales.

De acuerdo con el sitio web Downdetector (que monitorea fallas en las señales y servicios de las distintas empresas) las fallas se comenzaron a presentar desde las 2:00 horas de  la madrugada y las quejas se incrementaron alrededor de las 5:00 horas.

Downdetector detalló que a partir de las 7:00 horas de la mañana se registró el pico de mayores reportes de fallas en la señal de Telcel,  principalmente en la zona del centro y bajío del país.

Estados del centro y bajío, los más afectados

Los estados donde se registraron las inconsistencias en el servicio  son principalmente la Ciudad de México, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Morelos, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí y Monterrey.

En el caso de los estados de Yucatán, Quintana Roo, Nuevo León, Sinaloa, Durango y Sonora, se registraron afectaciones menores.

Usuarios de Telcel del estado de Jalisco, por ejemplo, señalan que no se encuentran disponibles las señales de la red 3G y 4G.

Por redes sociales, los usuarios comentaron que el acceso a plataformas de mensajería, llamadas y videollamadas sólo puede realizarse a través de conexión Wi-Fi.

En otros estados, los clientes de la compañía, que encabeza Carlos Slim, explicaron que tuvieron que reiniciar sus equipos; no obstante, ésta no fue la solución para poder establecer conexión. 

A pesar de las quejas de los usuarios en varios estados, hasta el momento la compañía Telcel no ha emitido ningún pronunciamiento  para explicar los motivos  en las fallas de su red. 

Tampoco ha proporcionado información sobre el tiempo determinado que le tomará restablecer los servicios tanto de telefonía como de internet móvil.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *