13/04/2021

Esposa del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, pide a AMLO detener la “persecución política” contra su familia

Tras las órdenes de aprehensión en contra del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, su esposa, Ana Lilia López, pidió este miércoles al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detener la “persecución política” contra el exfuncionario y su hija, Lidy Sandoval.

“Yo lo que pido es detener esta encarnizada persecución política que hemos tenido durante más de tres años y medio (…). Ya han tenido la perversidad y los límites sobrepasados de poner a mi hija con una orden de aprehensión. No puedo dejar pasar como madre estos hechos”, dijo Ana Lilia López en entrevista radiofónica para Ciro Gómez Leyva por la mañana.

Ana Lilia López acusó que esta persecución política viene del gobierno del estado de Nayarit y que el gobierno federal, a través de la Fiscalía General de la República (FGR), “se está subiendo” al caso.

“Mi esposo y mi familia han presentado desde 2017 todas las pruebas necesarias para desviar las falsas acusaciones (…). Contamos con todos los documentos y evidencias para comprobar que todo esto que hemos vivido es una calumnia”, argumentó Ana Lilia López.

Dijo que, a través de una carta, pedirá a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibirla para poderle entregar los documentos oficiales que avalan que el exgobernador de Nayarit entregó los reportes financieros correspondientes.

Agregó que pide para sus familiares un proceso imparcial y con respeto a los derechos humanos.

La esposa de Roberto Sandoval dijo desconocer el paradero de su hija Lidy e hizo responsable al actual gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, de la vida de toda su familia, incluida ella.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo el lunes pasado dos órdenes de aprehensión contra Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, y su hija Lidy por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Al exgobernador se le acusa de tener propiedades que, presuntamente, estaban a nombre de su hija Lidy. Ella era una estudiante universitaria mientras él estaba en el cargo, de 2011 a 2017, periodo en el que se señalan estas irregularidades.

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en funciones de Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Nayarit consideró que el delito “es de especial relevancia e impacto social, dada la cantidad desmesurada de las operaciones reportadas en detrimento económico de las finanzas públicas de Nayarit”.

“Sólo a través de una orden de aprehensión se logrará atraer ante la justicia a estas personas”, señaló el comunicado del juez.

Con información de LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *