11/04/2021

4 hospitales públicos de Jalisco, entre los mejores del País

Los Hospitales Civiles de Guadalajara, el Hospital General de Occidente (HGO) y el Hospital General Regional 46 del IMSS, están entre los 30 mejores nosocomios de México, revela un estudio internacional.

Las cuatro instituciones médicas se posicionaron en el ranking “Los mejores hospitales del mundo 2021” que realiza Newsweek en colaboración con la firma Statista Inc, la cual se encarga de investigar este tipo de datos.

El Nuevo Hospital Civil de Guadalajara, como también es conocido, se posicionó en el sexto lugar con una calificación de 77.18 por ciento, mientras que el Hospital Civil Viejo se encuentra en el 24 con una calificación de 69.88 por ciento.

Ambos recintos forman parte de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y fungen como hospitales escuela, pues en ellos, diversos estudiantes de Ciencias Biológicas de la Salud laboran y desempeñan sus prácticas.

Al ser hospitales del sector público no sólo atienden a personas de la entidad, sino de diversos Estados, como Michoacán y Guanajuato, entre otros, de acuerdo con el director del Organismo Público Descentralizado, Jaime Andrade Villanueva.

Otro de los nosocomios de Guadalajara considerado dentro del listado fue el Hospital General de Occidente (HGO) que forma parte de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), que se posicionó en el lugar 14 con el 73.45 por ciento.

El Hospital General Regional 46 del IMSS se colocó en el lugar 29 y el Hospital General Regional 180 del IMSS en el 47.

En tanto, del sector privado figuraron el Hospital Real San José, en el lugar 18, con 71.13 por ciento y el San Javier en el lugar 34 con 69.1 por ciento.

En el primer lugar se colocó el Hospital Médica Sur, con un puntaje del 93.29 por ciento, que se localiza en la Ciudad de México.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *