13/04/2021

Buscan a mujer; hallan fosa en Tlajomulco

Las investigaciones para localizar a una mujer reportada como desaparecida llevaron a la Fiscalía a localizar una fosa clandestina en un domicilio en Tlajomulco, donde rescataron los cadáveres de dos personas.

Este jueves, la Fiscalía del Estado atendió el reporte de olores fétidos en un domicilio en el Fraccionamiento Villa Fontana Aqua, a donde ingresó mediante una orden de cateo.

Aunque en la institución no precisaron cuándo cumplimentaron dicho mandamiento judicial, exhibieron material fotográfico y videos del pasado martes, en los que se aprecia a personal forense removiendo tierra en el patio de un domicilio marcado con el número 191-A; tampoco precisaron la calle.

“Esto también se complementa con el trabajo que día a día hacemos para localizar casas de seguridad o de personas privadas, se tuvo información respecto a esta finca en la Colonia Villa Fontana Aqua.

“La Fiscalía de Desaparecidos solicitó el cateo correspondiente para llevar a cabo el procesamiento de la finca”, expuso el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.

El funcionario mencionó que otra finca fue asegurada, la 191-C, un nivel arriba de donde fueron las inhumaciones, en donde la Fiscalía localizó prendas.

Por otro lado, la Fiscalía informó que continúan las labores de búsqueda en el rancho El Chaparral, en el poblado de San José de Gracia, Tepatitlán, a donde acudieron a solicitud del Colectivo Altos Sur.

En total han localizado 4 lotes de restos óseos y suman mil 231 casquillos de diversos calibres asegurados.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *