13/04/2021

Sufre Chivas de ‘empatitis’ y le viene el Clásico

Las Chivas vuelven a sumar otro empate que les sabe a poco en el 1-1 contra el Mazatlán.

Al Clásico Nacional contra el América llegarán la próxima semana con 6 empates, 2 victorias y 2 derrotas.

Por décimo partido consecutivo, el Guadalajara vio vulnerada su portería. Los errores defensivos en táctica fija han sido habituales y no fue la excepción ante el Mazatlán.

En un tiro libre, el balón fue peinado y cayó en la zona de Nicolás Díaz, el defensa no tenía marca y logró definir entre las piernas de Raúl Gudiño mientras intentaba achicar, al 6′.

El Rebaño se adueñó el balón y tuvo una rápida reacción, pero sin contundencia. Hasta que Alexis Vega retrasó el balón de un taconazo para Miguel Ponce, y éste, envió un centro milimétrico al área que se conjuntó con la oportuna llegada de Jesús Molina para rematar de cabeza y marcar el tanto del empate al 34′

El capitán rojiblanco anotó su tercer gol en el torneo Guardianes 2021, algo que el contención no hacía en la Liga MX desde e Bicentenario 2010.

Después del gol, los locales no volvieron a inquietar la portería de Gudiño en el primer tiempo.

En la segunda parte, el cuadro sinaloense fue más insistente y el ingreso de Camilo Sanvezzo generó mayor peligro, sin embargo, el equipo careció de contundencia.

Jugadores como Vega, Jesús Angulo, José Juan Macías o Isaac Brizuela sufrieron la férrea marca de los rivales y cuando intentaron a puerta, lo hicieron sin puntería. En los últimos minutos, las oportunidades fueron para los mazatlecos aunque sin éxito.

El empate se consumó 1-1 y las Chivas llegan a 12 puntos, comprometiendo un lugar que le dé tranquilidad en la zona de la clasificación.
Llegará Chivas con confianza al Clásico Nacional
Chivas llegará con 6 partidos sin perder y en el equipo hay confianza para encarar el Clásico Nacional la próxima semana.

“Hubiera sido mejor obtener el resultado, pero la situación se da de esta forma. El equipo no ha perdido en varios encuentros y nos toca un compromiso muy fuerte para toda la afición y consideramos que participamos bastante bien, pero no supimos hacer la última jugada, pero hay una mejoría que nos da una confianza para enfrentar el Clásico”, comentó Víctor Manuel Vucetich en conferencia de prensa.

“Un Clásico es un Clásico, representar a un equipo como Chivas es muy significativo, tenemos que tener toda la dignidad para enfrentar y buscar el resultado, ya lo obtuvimos el torneo anterior en Liguilla y con más razón hay que buscar”.

Las Chivas empataron 1-1 ante el Mazatlán.

“El gol sorpresivo para nosotros nos genera una intranquilidad, sin embargo, el equipo tuvo una reacción muy buena y supimos emparejar el marcador. Eso es un gran valor, el conjunto se levanta y después de una segunda parte muy peleada, se termina en ese empate que no nos deja satisfechos, en ese sentido preparándonos para el Clásico”.

El equipo dirigido por Vucetich suma 15 goles anotados y 15 recibidos en las 10 jornadas del torneo Guardianes 2021.

“Esta campaña ha sido irregular, hemos tenido mucha desconcentración en el juego aéreo y no hemos podido controlar el rival y el balón. Hemos remado contra corriente y tenemos que mejorar. El torneo pasado fuimos de las mejores defensas y peores ofensivas. Ahora se ha invertido ese papel, hemos metido mucha gente ofensiva”, añadió el estratega.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *