13/04/2021

Llegaron otras 50 mil vacunas a Jalisco

El Gobierno del Estado informó que este domingo arribaron a Jalisco otras 50 mil 680 vacunas contra el Covid-19 del biológico Sinovac que, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, se irán para los adultos mayores de 13 municipios, correspondientes a las regiones sanitarias Lagos de Moreno, Tepatitlán y La Barca.

El Gobernador Enrique Alfaro indicó que después de aplicada la segunda dosis, con una separación de 4 semanas, su protección rebasa el 90 por ciento y que no necesita congelación especial, basta una refrigeración entre los 2 y los 8 grados, lo que facilita su almacenamiento y traslado.

“Aunque los indicadores siguen a la baja, el virus ahí sigue, igual de peligroso. Por nosotros, por nuestro personal de salud y por quienes más queremos, no bajamos la guardia”, publicó Alfaro.

Fernando Petersen Aranguren, titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), explicó que los biológicos comenzarán a aplicarse desde mañana.

Y detalló otros de los municipios en los que se aplicarán: Jamay, Poncitlán, Ojuelos, San Diego de Alejandría, Unión de San Antonio, Villa Hidalgo, Cañadas de Obregón, Mexticacán, San Ignacio Cerro Gordo, San Julián, San Miguel El Alto y Valle de Guadalupe.

Petersen Aranguren indicó que a través de las redes sociales oficiales estarán dando a conocer los puntos de vacunación.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *