11/04/2021

Revelan que dos sobrinos de AMLO buscan ser diputados en Tamaulipas

En medio de críticas y apoyo, José Braña Mojica y Úrsula Patricia Salazar Mojicas buscan cargos públicos en Tamaulipas, ambos son sobrinos de Andrés Manuel López Obrador. 

Ambos esperan convertirse en diputados locales, pero ¿Sabes quiénes son? Aquí te contamos de ellos.

José Braña Mojica es hijo de Antonio Braña Lucía Mojica Obrador, prima del presidente. 

Mejor conocido como Pepe Braña, el político fue coordinador nacional de la zona norte del país durante la campaña de Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral de 2006.

Su trabajo se enfocó en Coahuila, Tamuaulipas, Durango y Nuevo León.

“Viví muy de cerca todo el proceso de fraude electoral en la explanada de Palacio Nacional y cuando se creó el gobierno legítimo formé parte del proceso de credencialización, principalmente en nuestra capital Ciudad Victoria”, detalló Pepe Braña en un video publicado en sus redes sociales.

En 2012 también participó en Tamaulipas como operador político de la campaña presidencial.

Por su parte, Úrsula Patricia Salazar Mojica es hija de Úrsula Mojica Obrador.

La política era jefa de proyectos en el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), pero renunció para buscar diputación por vía plurinominal.

“Hoy rumbo a una aventura politica luchando por mis ideales. Agradezco a toda la familia CONALEP Tamaulipas por este tiempo en el cual he aprendido profesionalmente y he sumado amistades, gracias gracias”, escribió en su cuenta de Facebook.

Con información de Quinto Poder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *