11/04/2021

Firman candidatas de Jalisco pacto de sororidad

Las candidatas de diferentes partidos políticos e independientes que competirán en las próximas elecciones de Jalisco, firmaron “El pacto por la sororidad”.

La iniciativa que fue impulsada por la organización civil las Paritaristas busca que durante los procesos electorales entre mujeres, se respeten y se apoyen independientemente del partido al que pertenezcan.

Nancy Castañeda, vocera de las Paritaristas, indicó que 72 candidatas firmaron el pacto y con esto reafirman la unión que tendrán de cara al proceso electoral.

“Es un mensaje claro de que cambiaremos las reglas del juego en el que la violencia no será entre nosotras y tendremos una ética feminista, lo que es reconocer a la otra y hablar de las propuestas, más no, del ser de la otra”, afirmó.

“No, nos va a importar el partido político por el que vaya, si violentan a una, las Paritadistas saldremos en su defensa”, aseguró.

Durante las campañas políticas, Casteñada señaló que lo que esperan por parte de diversos actores es que haya un trato igualitario, visibilización y una ruta de seguridad para cada una de las candidatas.

“Es histórico la cantidad de mujeres que va a salir a hacer historia a calle y con el nivel de inseguridad que hay en nuestro Estado en donde en pleno día ponen un cuerpo a lado de un Ayuntamiento, necesitamos una ruta de seguridad para ellas”, expuso.

Esta propuesta la solicitarán a las autoridades no sólo la organización civil sino también cada una de las candidatas que se comprometió con el pacto, destacó Castañeda.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *