11/04/2021

Impugnan candidatura de Claudia Delgadillo

La candidatura de Claudia Delgadillo para diputada federal por el Distrito 11 a través de Morena se “tambalea”.

Jorge Carlos Ruiz, quien aspiraba obtener la candidatura que finalmente recayó en Delgadillo, presentó ante la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral de la Federación, un recurso de impugnación por considerar que la postulación fue por “dedazo” y no por encuesta como se había previsto.

“Se decía que antes de marzo iba a haber encuestas para asignar a los candidatos de Morena en los lugares del Estado donde había más población (); entonces, la convocatoria marca que iba a ser por encuestas, y eso es lo que no vamos a tolerar, que haya un premio de consolación (para Delgadillo)”, dijo Ruiz.

Señaló que la postulación de la regidora con licencia como candidata a diputada federal por el Distrito 11, habría ocurrido para que no se inconformara luego de que perdió la candidatura para la Alcaldía de Guadalajara frente a Carlos Lomelí.

“No van a llegar a imponer, no van a llegar con improvisación; esta compañera (Delgadillo) está improvisando nada más, no tiene un proyecto, el proyecto de ella se llamaba Guadalajara”, afirmó Ruiz.

Señaló que con la designación de la regidora con licencia como candidata a legisladora federal, se estaría evidenciando la presunta corrupción que habría al interior de Morena, y en la que estarían implicados los representantes del partido Mario Delgado y Yeidckol Polevnsky.

Asimismo, acusó que las candidaturas morenistas habrían sido vendidas o entregadas como “consolación”, como sería el caso de Delgadillo y de Antonio Pérez Garibay que fue postulado para la Cámara de Diputados en la posición cinco de la lista plurinominal de Morena.

“Se vendieron estas candidaturas, se ofrecieron a las personas para que se callaran, es el mismo caso que con una plurinominal de Toño Pérez; son los premios de consolación para que se queden tranquilitos y callados. Nosotros no nos vamos a quedar callados”, declaró Ruiz tras referir que optó por presentar impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral, porque en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, no hay respuesta.

“Quieren aplicar las mismas técnicas ‘Prianistas’ de toda la vida, aquí no, aquí no lo vamos a tolerar; en mi caso voy a alzar la voz, voy a llegar hasta las últimas instancias (). Las cosas como son, nosotros vemos que ya hay un cochinero al interior del partido, derivado de imposiciones de parte del delegado Mario Delgado, y de una impostora que es Yeidckol Polevnsky”, acotó.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *