11/04/2021

Insiste Enrique Alfaro: más vacunas para personal de salud

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, reiteró el llamado a la Secretaría de Salud Federal (Ssa) para que envíe biológicos destinados a inmunizar al personal de la salud que todavía no recibe ni una dosis de la vacuna contra Covid-19.

“Aún tenemos personal de salud que atiende a la pandemia desde la primera fila de batalla sin sus dosis completas y al resto del personal médico que no ha recibido una sola; aunque no atienden a pacientes con COVID-19, lo arriesgan todo por la salud de las y los jaliscienses”, comentó el Mandatario a través de redes sociales.

Alfaro informó que el 3 de marzo envió una carta dirigida a Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud Federal, para solicitar vacunas para el personal de la salud, esto luego de la muerte a causa del Covid-19 del director de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica, Leandro Hernández Barrios.

“De frente le hice esta petición al presidente de México y así lo hicimos también el 3 de marzo, mediante oficio, al secretario de Salud del Gobierno federal, Jorge Alcocer Varela. Estamos a finales de marzo y no hemos recibido una respuesta”.

Jalisco ha recibido más de 525 mil 665 dosis de las cuales la mayoría ha sido para adultos mayores de 60 años.

“Nos da mucho gusto que sigan llegando vacunas contra #COVID19 para personas con más de 60 años del AMG que es, por su densidad poblacional, la de mayor riesgo de contagios, pero, una vez más, le pedimos al Gobierno de México no olvidar al personal de salud”.

El miércoles pasado arribaron al Estado 107 mil 820 dosis de vacunas para Jalisco de las cuales, 3 mil 390 fueron para la segunda dosis del personal médico que ha estado en la primera línea de batalla.

De estas, detalló la SSJ, ya se han aplicado 3 mil 289.

El resto, 104 mil 430, fueron para adultos mayores de 60 años del Municipio de Guadalajara. Hasta ayer, ya eran 65 mil 861 dosis las aplicadas.

Esto representa un avance del 63.06 por ciento en la aplicación de las 104 mil 430 vacunas que llegaron la semana pasada a la entidad.

“De la cantidad de dosis aplicadas hasta el momento, 50 mil 400 corresponden a la farmacéutica Pfizer-BioNTech y 15 mil 461 a Sinovac”, informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través de un comunicado.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *