11/04/2021

Conagua prevé fuertes lluvias en nueve estados para este viernes

El Sistema Metereológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó fuertes lluvias en nueve estados para este viernes debido al frente frío 47 que recorre el noreste, oriente y sur del país.

“Esta noche y madrugada, el frente frío número 47, en interacción con un canal de baja presión ubicado en el sur del Golfo de México, ocasionará lluvias”, sostuvo el reporte del Sistema Metereológico Nacional.

En el sur de Veracruz se esperan lluvias puntuales torrenciales, así como intensas en PueblaOaxaca y Chiapas. Además, en HidalgoTabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro la precipitación será muy fuerte.

El informe agrega que una masa de aire frío provocará un descenso de las temperaturas en la mayor parte del país, además de que ocasionará ese mismo efecto en las sierras del norte, noreste, centro y oriente de la nación, lo que provocará un “norte”.

Este fenómeno, que vendrá acompañado de lluvias, hará que haya ráfagas de viento de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 80 a 100 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, así como ráfagas de 50 a 60 km/h en el litoral de TabascoCampeche y Yucatán.

“Para el viernes se pronostica que el frente frío número 47 recorra la Península de Yucatán e ingresará al Mar Caribe“, indicó el Sistema Metereológico Nacional. La probabilidad de lluvias fuertes a intensas continuará en el oriente y sureste de México.

La masa de aire frío, detalla el organismo de la Conagua, que acompaña al sistema frontal, mantendrá el ambiente frío y nieblas en el norte, noreste, oriente y sureste del territorio.

El informe sostiene que el viernes también habrá una onda de calor que provocará temperaturas de 40 a 45 grados centígrados en SinaloaNayaritJaliscoMichoacánGuerrero y el suroeste de Oaxaca. 

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *