11/05/2021

AMLO ve con “buenos ojos” la fusión entre Televisa y Univisión

El presidente Andrés Manuel López Obrador ve con buenos ojos la fusión de Televisa con Univisión, inversión la cual, asegura, quedará en manos de mexicanos.

Con la fusión de Televisa con Univisión  y se constituyó la compañía de medios en español más grande del mundo. En términos económicos el tamaño de la operación es de aproximadamente 100 mil millones de pesos mientras que la audiencia potencial que tendrá esta nueva empresa será de 600 millones de personas que hablan español en el mundo

En esta sociedad, y por eso vemos con buenos ojos la fusión, prevalece la inversión de mexicanos, Televisa mantendrá el 46 por ciento de las acciones”, externó al iniciar la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional.

La división de noticias quedará bajo la conducción de Emilio Azcárraga, lo mismo los noticieros que serán dirigidos por mexicanos.

A presidente López Obrador le fue informada de esta operación por medio de Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, de Televisa, y los socios principales de Univisión Eric Zinterhofer y Wade Davis.

Les expresé mi satisfacción por haberse logrado esta fusión tan importante para la comunidad hispana, solo les pedí que empeñaran su palabra de que en esta nuevo medio de comunicación nunca se maltratará a los migrantes, porque todos somos migrantes, incluso la grandeza de EE.UU. se debe a los migrantes”, argumentó.

Pide que no se permita la xenofobia, ni la discriminación y, en particular, que se respete la dignidad de los mexicanos. “Nunca más una campaña antimexicanos”, detalló.

El mandatario mexicano resaltó que en esta operación  se pagarán miles de millones de impuestos a la Hacienda pública federal

Esta buena noticia viene acompañada de otra, también importante, que también nos da mucho gusto y que es un ejemplo a seguir y un signo de los nuevos tiempos: de conformidad con las leyes fiscales, por esta operación se pagarán varios miles de millones de pesos de impuestos  a la Hacienda pública de nuestro país”, destacó

Tengo entendido que la nueva empresa se va a llamar Televisa-Univisión y deseo que le vaya muy bien a esta nueva empresa de comunicación”, dijo”.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *