11/05/2021

Mario Delgado acusa “farsa” del INE

Mario Delgado acusa “farsa” del INE por ratificar retiro de la candidatura a Salgado Macedonio

Mario Delgado Carrillo acusó que los consejeros del Instituto Nacional Electoral montaron una “farsa” contra la Cuarta Transformación

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, acusó que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) montaron una “farsa” contra la Cuarta Transformación al ratificar la decisión de retirar a Félix Salgado Macedonio la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

En el plantón instalado afuera de las instalaciones del INE sobre Viaducto Tlalpan, Delgado Carrillo se dijo seguro de que se logrará que “el pueblo de Guerrero elija libre y democráticamente a su nuevo gobernador”.

“No luchamos por cargos, sino por el proyecto de la transformación”, manifestó e hizo un llamado a permanecer en unidad para “lograr que demos un paso definitivo en nuestra vida democrática; por la vía legal y pacífica vamos a seguir impulsando la Cuarta Transformación”.

Acusó que la violencia viene del propio Instituto Nacional Electoral, “pero el pueblo de México ya despertó y no va a permitir ningún retroceso autoritario en plena Cuarta Transformación”.

Anunció que se presentará nueva impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Este martes el INE ratificó su decisión y retiró las candidaturas de Morena al gobierno de Guerrero a Félix Salgado Macedonio y de Raúl Morón en Michoacán.

EL CASO DE FÉLIX SALGADO MACEDONIO

El análisis del caso del político guerrerense acaparó la mayor parte del tiempo de la sesión extraordinaria del INE.

Seis consejeros votaron a favor de mantener la sanción: Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Dania Ravel, Carla Humphrey
Claudia Zavala y Jaime Rivera.

En contra: José Roberto Ruiz, Uuc-Kib Espadas, Norma Irene de la Cruz, Martín Faz y  Adriana Favela

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *