05/08/2021

Un presidente no puede entrometerse en elecciones: Ciro Murayama

Ciro Murayama, consejero del INE, advirtió que un presidente no puede entrometerse en las elecciones. Esto tras las declaraciones de AMLO

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), manifestó que un presidente no puede entrometerse en las elecciones.

En la conferencia magistral “2021: las garantías de una elección confiable”, el consejero electoral advirtió que la Constitución es clara en la necesidad de neutralidad por parte de funcionarios públicos.

Las declaraciones de Ciro Murayama se producen tras el reclamo de Andrés Manuel López Obrador contra el INE por retirarle a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón las candidaturas a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán.

Al respecto, sin mencionar el caso, Murayama Rendón apuntó que se les retiró la candidatura porque “no cumplieron con su obligación de rendir cuentas de sus ingresos y gastos de precampaña”.

Este miércoles, López Obrador calificó como “un atentado a la democracia” el hecho de que el INE haya ratificado retirarles sus respectivas candidaturas a Salgado Macedonio y Morón.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *