05/08/2021

Para reactivar economía, 100 millones en créditos: Juan José Frangie

Redacción Antena Noticias

Una bolsa de 100 millones de pesos para otorgar créditos a las y los micro y pequeños empresarios y reactivar la economía fue la propuesta que Juan José Frangie, candidato a la alcaldía de Zapopan por Movimiento Ciudadano, explicó durante su participación en el foro Desafíos 21-24: la agenda impostergable, organizado por el ITESO. 

La mitad de este presupuesto se asignará para apoyar a las madres de familias con créditos que tengan tasas blandas; para incentivar a las mujeres emprendedoras habrá un presupuesto de 15 millones de pesos con características especiales, contarán con tasa cero, cuatro meses de gracia y un plazo de hasta 48 meses.

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) organizó un encuentro de candidatos y candidatas a la presidencia municipal de ZAPOPAN, donde se dialogó sobre temas de interés público como la economía, la seguridad y justicia, la pobreza y el abasto de agua entre otros.

Frangie aseguró que en Zapopan se impulsa a las empresas porque son las que van a sacar al país adelante, son una de las herramientas más poderosas para reactivar la economía y un ejemplo son los programas como Reto Zapopan, de donde han egresado más de 505 empresas y que han logrado tender escalabilidad. 

Acciones como esas posicionan a Zapopan como el municipio con la mayor generación de empleos y el primer municipio en exportaciones, teniendo un crecimiento económico del 12%.

El candidato de Movimiento Ciudadano señaló que en el tema de mejora regulatoria están adelantados porque saben lo importante que es agilizar los trámites. En este gobierno se han priorizado los trámites por internet y se construyó el Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ), con el que se logró que las y los ciudadanos realicen diversos trámites con la mayor agilidad posible.

En materia de seguridad, el candidato Juan José Francie destacó en este foro los logros de la administración de la que formó parte como jefe de Gabinete, al incrementar el número de patrullas de 125 a 700, y de elementos policiacos de 1500 a 2500. De ser elegido, prometió aumentar a 900 patrullas y 3500 policías. 

Otra de las propuestas para mejorar la seguridad en el municipio es continuar con la reconstrucción del tejido social. Para bajar los índices delictivos se apostará por la educación y el fomento al deporte como se ha hecho durante la actual administración, en donde los resultados han sido positivos, reduciendo hasta en un 50% los delitos en las colonias intervenidas. 

Como parte de su propuesta para erradicar la pobreza, Juan José Frangie retomó los tres ejes del actual gobierno: educación, deporte y cultura para combatir la desigualdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *