11/05/2021

Reportan fallas en página de registro para vacunación contra Covid-19 de maestros

Students answering the teacher's question in a maths lesson.

Docentes de escuelas públicas y privadas en la Ciudad de México reportaron este jueves fallas en la página de registro habilitada por el gobierno para que puedan recibir la vacuna contra la Covid-19, dicho registro comenzó a partir de este jueves.

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), envió mediante un correo electrónico la liga de registro a los docentesdirectores y supervisores de zonas escolares de los diversos niveles educativos, tanto públicos como privados, pero la liga presentó fallas desde esta tarde.

En la carta se especifica el proceso a seguir para realizar correctamente su registro, además de que se establece que los maestros tienen hasta este 16 de abril para actualizar sus datos.

“(…) Se solicita de su valiosa colaboración para comunicar al personal de las escuelas públicas a su digno cargo, que deberán registrar su teléfono y correo electrónico a más tardar el próximo viernes 16 de abril a través del aplicativo que la AEFCM desarrolló”, informa el documento.

Además, como parte del registro, los docentes deben ingresar tanto la Clave del Centro de Trabajo como su Clave Única de Registro de Población (CURP); sin embargo, para muchos el trámite no pudo realizarse satisfactoriamente.

De acuerdo con algunos usuarios de redes sociales, hasta la noche de este jueves, el portal para realizar el trámite sigue sin darles acceso.

El pasado miércoles, la SEP informó que los maestros y el personal educativo de cinco estados recibirán la vacuna de CanSino contra Covid-19 que requiere de una dosis única.

La SEP y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determinaron que las dosis de la vacuna desarrollada en China se aplicarán en Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz para luego comenzar con el regreso a clases presenciales.

En las brigadas de inoculación de maestros participarán las brigadas Correcaminos, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena); de Marina (Semar); de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); así como delegados de los programas sociales del gobierno federal, con el acompañamiento de las subsecretarías de Educación.

El IMSS recalcó que el regreso a clases presenciales se llevará a cabo sólo con el color verde del semáforo epidemiológico de riesgo Covid.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *