15/05/2021

Partidos políticos cambian a 67 candidatos a diputados

Los partidos políticos cambiaron a 67 candidatos para las elecciones de junio próximo, reveló el Instituto Nacional Electoral (INE), de acuerdo con el proyecto de sustituciones con acatamiento que publicó el propio organismo.

Entre los cambios de candidatos destaca el de Miguel Alejandro Alonso Reyes, exgobernador de Zacatecas, quien entrará en sustitución de José Jaime Ramos por una diputación plurinominal en el número 12 de la lista correspondiente a la segunda circunscripción electoral, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La diputación del exmandatario estatal, según el acuerdo tercero del documento, quedó registrada este mismo viernes por el INE y se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF), al igual que los otros 66 movimientos de candidatos.

Alonso fue gobernador de Zacatecas, también por el PRI, de 2010 hasta 2016. En diciembre de 2016 fue denunciado por la excandidata de Morena a la alcaldía de Zacatecas, María Luévano, de haber otorgado concesiones millonarias a 24 empresas fantasma.

Miguel Gerardo Sosa Martínez, sobrino del expresidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, también fue incluido como candidato del Partido del Trabajo (PT) diputado por el principio de representación proporcional, en el número 03 de la lista correspondiente a la quinta circunscripción electoral. Su suplente será Juana Muthe Roque.

En el acuerdo del INEEncuentro Solidario fue el partido que más sustituciones realizó en sus candidatos, con 10. Morena, por su parte, tuvo nueve movimientos, todos ellos en coalición con otros partidos.

Mientras que Movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista de México tuvieron seis cambios con candidatos que están postulados en solitario. Sin embargo, contando los movimientos de los candidatos que tienen alianza, ambos registran 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *