05/08/2021

Secretaría de Salud advierte que siete estados registran incremento de casos de Covid-19

La Secretaría de Salud advirtió este viernes que siete estados del país han registrado un aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas, por lo que instó a la ciudadanía a seguir las medidas preventivas.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, indicó en conferencia de prensa que los estados que han presentado un alza en los contagios son Baja California SurChihuahua, la Ciudad de MéxicoDurangoNayaritColima y Quintana Roo

“Hemos identificado estas entidades federativas en las que ya encontramos un pequeño ascenso, pero seguimos viendo que en la tendencia nacional continuamos con este descenso de casos estimados”, dijo López Ridaura.

El funcionario señaló que en el caso de Baja California Sur “no podemos hablar de una tendencia” porque la curva epidemiológica en las últimas cuatro o cinco semanas “se ha mantenido en una meseta”, y explicó que habrá que analizar si los datos corresponden en su mayoría a casos en ciertos municipios del estado. 

Respecto a la Ciudad de México, señaló que ya no hay un descenso “tan claro como el que habíamos tenido”, lo que consideró una alerta para ver “cómo se sigue desarrollando, si es un ascenso continuo o si es una meseta”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comentó que el incremento de contagios en los siete estados es una señal importante de que en algunos estados “está cambiando la tendencia, que ya llevaba 11 semanas de reducción”. 

López-Gatell instó a las autoridades estatales a analizar las cifras de la dependencia para prevenir una tercera ola de contagios. También llamó a la ciudadanía a seguir cumpliendo con el distanciamiento social y el uso de cubrebocas, advirtiendo que “no hay manera de predecir si esto continuará como un crecimiento”. 

“Estaremos monitoreando y esperamos que no se registre una tercera ola”, declaró.

Con informaciòn de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *