05/08/2021

CDMX y otros 9 estados presentan aumento de casos de Covid-19, alerta la Ssa

José Luís Alomía, director general de Epidemiología, alertó este lunes sobre el aumento de más de 4% en contagios de Covid-19 en 10 estados del país, entre ellos la Ciudad de México y el Estado de México, tras las vacaciones de Semana Santa.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Alomía indicó que los estados que presentan una tendencia ascendente de contagios son: Baja California SurCiudad de MéxicoChihuahuaColimaDurangoEstado de MéxicoMorelosNayaritQuintana Roo y Tlaxcala.

De estos, únicamente Nayarit se encuentra en semáforo epidemiológico color verde y ha presentado una ascenso de casos por dos semanas.

“Vamos a pensar que el aumento de movilidad en Semana Santa generó un incremento de infección por Covid, pero aún puede controlarse”, dijo.

Sin embargo, Alomía Zegarra precisó que la confirmación de la tendencia a la alza se daría con los datos de la semana 15, finales de Semana Santa, por lo que llamó estar atentos “para ver si esta también empieza a materializar el ascenso o pudiera haber una nueva disminución”.

Aseguró además que no se ha registrado un aumento considerable tanto en contagios como en hospitalizaciones.

Hizo un llamado a redoblar esfuerzos para mantener las medidas sanitarias y evitar las salidas innecesarias, así como la realización de pruebas de Covid-19 para evitar mayores contagios.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *