11/05/2021

Detiene a un hombre en Jalostotitlán Jalisco, con arma de fuego

Redacción Antena Noticias

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Juan “M”, detenido en el municipio de Jalostotitlán, Jalisco, con arma de fuego.

Esta persona es probable responsable de la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado, al realizar un recorrido de vigilancia, sobre la calzada Guadalupe esquina con general Cristero José Gutiérrez, perteneciente al municipio referido, avistaron a Juan “M”, quien portaba una pistola calibre .9 milímetros.

Los elementos estatales, al solicitar al hoy imputado el permiso correspondiente para la portación del arma, manifestó que no contaba con ningún documento.

Por lo anterior, la persona fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes referido.

Como medida cautelar, el Juez de Distrito Especializado determinó la prisión preventiva oficiosa contra Juan “M”, durante el tiempo que dure su proceso, en el complejo penitenciario ubicado en Puente Grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *