03/08/2021

Chivas logra triunfo agónico y se acerca al Repechaje

En duelo pendiente de la Jornada 12 del Guard1anes 2021Chivas se metió al Gigante de Acero y venció 1-2 en el último suspiro a Rayados para meterse en zona de repechaje, a falta de dos jornadas para terminar la fase regular del certamen.

Con este resultado, los dirigidos por Javier Aguirre están en cuarto lugar con 25 puntos, todavía sin asegurar el pase directo a Liguilla, mientras que los de Víctor Manuel Vucetich están en noveno con 19 unidades.

En la primera mitad el cuadro visitante se vio mejor, tuvieron el 57 por ciento de la posesión del balón y se fueron en ventaja gracias a un golazo de Isaac Brizuela y una gran actuación de Toño Rodríguez, quien sacó al menos dos de gol.

Funes Mori le puso un susto al Guadalajara anotando al minuto 8, pero fue anulado por fuera de lugar, cuando el argentino se disponía a festejar su gol 122 con el club.

El marcador se abrió al 26’, cuando el Conejo Brizuela armó un golazo tras asociarse con Jesús Angulo y tras recortar a Sebastián Vegas, se resbaló al tirar, pero el efecto le ayudó para que Hugo González no pudiera sacar el balón.

Para la parte complementaria, Toni Amor modificó al equipo y uno de los cambios que realizó fue el ingreso de Vincent Janssen al 56’ por Avilés Hurtado, mismo que fue efectivo al poco tiempo, puesto que el Toro igualó el marcador al 61’ con asistencia de Maximiliano Meza.

El partido estuvo envuelto en polémica tras un penal que le anularon al Rebaño, ya que la falta de Gustavo Sánchez fue fuera del área, pero tras la revisión en el VAR terminaron expulsándolo por roja directa.

El triunfo para Chivas llegó al 90’ por conducto de Alexis Vega, quien recibió un pase de taquito y definió ante la salida de Hugo González. Segundo juego al hilo que el delantero le anota a los regio y que provocó abucheos al final del encuentro.

El fin de semana Rayados visita a Tigres en el Clásico Regio 125, mientras que Chivas juega el Clásico Tapatío contra Atlas, ambos juegos el sábado 24 de abril.

Con información de Mediotiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *