11/05/2021

Crear estrategias de prevención del delito desde el gobierno, compromiso de Pablo Lemus

Redacción Antena Noticias

Acciones orientadas a la reactivación económica y mayor seguridad en la capital de Jalisco son compromisos de gobierno que Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guadalajara, que presentó esta tarde a las y los vecinos de la colonia 1 de Mayo.

Lemus Navarro afirmó que los gobiernos requieren la participación activa de los ciudadanos para construir las mejores propuestas de solución.

“Ésta va a ser una elección histórica, no solo para Guadalajara sino para todo el país. Yo he dado resultados, tengo la experiencia, vengo a pedir esa oportunidad a todos y todas ustedes”, aseveró.

Para dotar de mayor seguridad a la Perla Tapatía, el candidato emecista aseguró que, además del fortalecimiento de la corporación policial, es preciso invertir en la educación, la cultura y el deporte, forjando así una política de prevención del delito en el municipio.

En esta línea se brindarán útiles escolares, mochilas y uniformes deportivos a más de 250 mil niñas y niños, con el fin de minar el ausentismo en las aulas de clase al contar con las herramientas que necesitan para su aprendizaje.

Se abrirá un centro cultural en la colonia Santa Cecilia, patrona de los músicos, y se creará la Orquesta Sinfónica Infantil de Guadalajara.

Para el fortalecimiento de la corporación policial se incrementará el número de elementos y patrullas, y se mejorarán sus condiciones y prestaciones laborales.

Respecto a la salud de los adultos mayores de Guadalajara, Pablo Lemus señaló que “estamos diseñando un programa para que nuestros adultos mayores que hoy están teniendo muchos problemas de hipertensión, diabetes, obesidad, se puedan atender a tiempo y gratuitamente en las (unidades) Cruz Verde”.

Agregó que el programa Pulso de Vida se fortalecerá en Guadalajara para protección de las tapatías, se darán créditos y crearán programas de emprendimiento para el desarrollo del talento e independencia económica de las mujeres.

El candidato emecista acordó con los vecinos que definan las 10 acciones prioritarias en la colonia 1 de Mayo para su seguimiento y atención.

Por la mañana Pablo Lemus recorrió el mercado municipal de la colonia Atlas, en compañía de Priscilla Franco y Lety Chávez, candidatas a la diputación por el distrito 14 local y federal, respectivamente.

Durante su recorrido Lemus Navarro socializó entre los comerciantes algunas de sus propuestas para la reactivación económica de la capital de Jalisco.

Destacan la condonación de pagos municipales a tianguis, mercados y negocios con giros A, la implementación de programas de capacitación y financiamiento para quienes deseen iniciar o crecer sus proyectos y brindar créditos por hasta 50 mil pesos con tasa cero de interés.

El candidato enfatizó que es preciso apoyar la economía local desde el gobierno y la sociedad tapatía, esto es, cuidar principalmente los micro y pequeños negocios.

Cabe señalar que por 5 años consecutivos Zapopan se consolidó como líder en generación de empleos y siete de cada diez de sus habitantes aprobaron la administración de Pablo Lemus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *