11/05/2021

América y Cruz Azul vacunan a sus futbolistas elegibles para Tokio 2020

La FMF solicitó la vacuna para jugadores de Cruz Azul y América que pueden ser convocados al torneo Olímpico, así como opciones de refuerzo.

Dentro del grupo de atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio y que ya comenzaron a recibir la vacuna anti Covid-19 en las instalaciones de Conade se consideró a futbolistas de Cruz Azul y América que pueden formar parte de la Selección Olímpica Mexicana, incluidos los posibles refuerzos, que aún no anuncia el técnico Jaime Lozano.

Un reporte de ESPN asegura que la solicitud la hizo la dirección general deportiva de la Federación Mexicana de Futbol. “Cinco jugadores de Cruz Azul recibieron la vacuna contra el coronavirus en las instalaciones de la CONADE”, mientras del América la recibieron cuatro elementos.

Los jugadores de Cruz Azul que recibieron la vacuna rusa Sputnik V son, según ESPN, Roberto Alvarado, Sebastián Jurado y Santiago Giménez. Ellos dan la edad para el torneo; así como Luis Romo y Orbelín Pineda, mayores de 25 años que son opciones para reforzar al Tri Olímpico.

La misma cadena afirma que los jugadores que estuvieron en el Preolímpico también recibieron la vacuna. Además, indica que los jugadores del América Henry Martín, Guillermo Ochoa, Sebastián Cordova y Jorge Sánchez ya recibieron la vacuna. Los dos primeros son mayores de 25 años y serían parte del Tri Olímpico como refuerzos

De hecho, todo el plantel de Cruz Azul tendrá acceso a la vacuna, pues aprovechará su viaje para jugar ante Toronto FC la próxima semana.

La delegación de Cruz Azul viajará en vuelo charter el domingo o el lunes a Estados Unidos. Harán una escala breve en la frontera de Texas y pasarán al centro de vacunación. Se aplicaráb la primera dosis de la vacuna Pfizer o Moderna, según sea la disponibilidad.

Luego, el equipo de Cruz Azul volverá al aeropuerto y tomará otro vuelo hacia Tampa, Florida. El martes enfrentará al Toronto FC en el duelo de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Después del duelo ante Toronto, el equipo cementero tomará otro vuelo charter para regresar de madrugada a la Ciudad de México y entrenar el miércoles por la tarde en La Noria, rumbo al duelo de la última jornada del Guard1anes 2021 la próxima semana ante Tijuana.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *