03/08/2021

Siapa continúa con el Programa de Mantenimiento y Limpieza

Redacción Antena Noticias

Durante los meses de febrero a junio se realizan labores de mantenimiento, limpieza y desazolve, previo al temporal de lluvias, con el fin de mantener en óptimo estado la infraestructura hidráulica del Área Metropolitana de Guadalajara.

Al corte de esta semana se lleva este avance:
● Limpieza de 11 sifones que pasan por debajo de la Línea 2 del Tren ligero. 100% de avance con un total de 787.33 metros cúbicos de azolve extraído.
● Azolve de tres mil 402 bocas de tormenta, con un avance del 17.52% y 3,454.12 metros cúbicos de azolve extraído de las 19 mil bocas de tormenta en el AMG.
● Extracción de 91 metros cúbicos de azolve en distintos pasos a desnivel que se encuentran dentro de la zona de cobertura del Siapa.

Estos trabajos se realizan en coordinación con entidades y dependencias de los Ayuntamientos Metropolitanos y del Gobierno del Estado de Jalisco.

Históricamente, se extrae de esta infraestructura principalmente basura, tierra y hojas de árboles que son arrastradas por las corrientes de agua, bolsas de plástico, botellas de todo tipo, latas y llantas que tiran las personas en la vía pública; incluso se han encontrado partes de equipos electrodomésticos y de muebles usados.

El Siapa agradece la comprensión de los usuarios y pone a su disposición la línea de SIAPATEL 33 366 82 482 las 24 horas del día para la atención de reportes, quejas y aclaraciones, así como en la web a través de las cuentas de Twitter: @siapagdl y Facebook: SiapaGdl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *