02/12/2021

Al menos 8 muertos en Tamaulipas por enfrentamiento entre cárteles

El presidente López Obrador confirmó un “enfrentamiento entre bandas” en Camargo en el que “desgraciadamente muchos perdieron la vida”

Al menos ocho personas murieron en Camargo, Tamaulipas, derivado del enfrentamiento de dos cárteles.

La tarde del sábado 24 de abril autoridades locales y federales se movilizaron a la carretera Santa Rosalía-Camargo tras el aviso de varios vehículos y personas calcinadas.

En la zona fueron halladas varias camionetas tipo Pick Up así como un vehículo con blindaje artesanal. Asimismo se encontraron armas de fuego de distintos calibres.

Se presume que el enfrentamiento en Camargo ocurrió entre el Cártel del Noreste y Cártel del Golfo, cárteles que se disputan el territorio.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en su conferencia de prensa de este lunes un “enfrentamiento entre bandas” en el que “desgraciadamente muchos perdieron la vida”.

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no se ha pronunciado sobre el hecho.

Camargo fue sede, en enero pasado, del asesinato de 19 migrantes centroamericanos, cuyos cuerpos también fueron calcinados.

La masacre se atribuyó a presuntos sicarios del Cártel del Noreste, antiguos Zetas, que buscaban a un mando del Cártel del Golfo, organización que controla la zona en Tamaulipas.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *