03/08/2021

Conoce los récords que rompió la entrega de los Premios Oscar 2021

Si bien la gala de los Oscar asombró con el anuncio de mejor actor al final de la ceremonia, hubo más sorpresas y récords que se rompieron la noche del domingo. 

Las victorias en diferentes categorías de Nomadland, La madre del Blues, El Padre, Judas and the Black Messiah o Hermosa Venganza dieron una muestra de diversidad en Hollywood

Chloé Zhao hace historia

La directora de raíces chinas se convirtió en la segunda mujer, y en la primera de origen asiático, en ganar un Oscar como mejor director. 

Su victoria llegó 11 años después de que Kathryn Bigelow fue la primera directora en obtener la estatuilla por En tierra hostil.

En ambos casos las películas que representaban también se llevaron el reconocimiento como película del año. 

Un cambio en la categoría de maquillaje

La diversidad también se premió en la categoría de mejor maquillaje, ya que por primera vez dos mujeres negras ganaron esa estatuilla. 

Mia Neal y Jamika Wilson, junto al español Sergio López-Rivera, se llevaron el premio por su trabajo en La madre del Blues, principalmente por convertir a Viola Davis en Ma Rainey

Primer británico negro con un Oscar

Daniel Kaluuya se llevó el premio en su segunda nominación. La primera fue por su interpretación en 2018 en ¡Huye!, en esa ocasión no ganó. Por su actuación en una película de temática racial, Judas and the Black Messiah, el actor se convirtió en el primer británico negro en conseguir la estatuilla.

El actor de mayor edad

Anthony Hopkins se convirtió en el ganador de un Oscar de mayor edad en la historia del premio, ya que a sus 83 años se llevó el reconocimiento por su actuación en El Padre. Superó a Christopher Plummer que fue premiado cuando tenía 82 años.

El actor británico ganó su segundo Oscar, 29 años después de haberlo conseguido por El silencio de los inocentes. Lo que también se convierte en un récord por el mayor tiempo en que un actor obtiene su segundo galardón.

17 premios para mujeres

Desde las nominaciones esta edición, la premiación de los Oscar marcó un precedente con 70 mujeres nominadas en las diferentes categorías. Durante la ceremonia del domingo, 17 premios fueron entregados a 15 mujeres. 

Destacó también que Emerald Fennell se convirtió en la primera mujer en llevarse el Oscar como mejor guion original desde 2008, y la única británica en lograrlo.

Así como el triunfo como actriz secundaria en Minari, Yuh-Jung Youn, la primera de origen asiático en ser reconocida en Hollywood en esa categoría.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *