11/05/2021

Morena separa del grupo parlamentario al diputado Saúl Huerta

A propuesta de su coordinador legislativo, Ignacio Mier Velazco, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados separó a Saúl Huerta, acusado de abuso sexual a un menor de edad en la Ciudad de México.

“Hace unos minutos por mayoría de votos, se decidió separar del  Grupo Parlamentario @DiputadosMorena al diputado Saúl Huerta. Mañana notificaremos a la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados”, señaló.

Previo a ello, Ignacio Mier afirmó que la suspensión aplicaría hasta en tanto la Fiscalía de la Ciudad de México no acredite su inocencia en este caso.

Pese al anuncio, el coordinador de los morenistas recibió críticas en redes sociales pues le reprocharon que primero defendiera al diputado poblado asegurando que el abuso sexual habría ocurrido durante un momento de su vida privada y después parecer “oportunista” al sacarlo del grupo parlamentario, pero no someterlo a juicio de procedencia para que pierda el fuero y pueda ser sometido a la justicia.

La semana pasada se dio a conocer la acusación de un joven de 15 años que trabajaba con él y que fue abusado sexualmente en un hotel capitalino por el diputado Saúl Huerta 

También se conoció una segunda denuncia de abuso sexual a otro menor de edad.

El denunciante narró que en 2019 fue objeto de una agresión sexual de parte del diputado morenista.

Con información del Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *