13/05/2021

Bloqueo de normalistas en Aeropuerto de Oaxaca impide que Guardia Nacional recoja vacunas para maestros

CIUDAD DE MÉXICO, 23DICIEMBRE2020.- Trabajadores de la salud provenientes de distintos estados de la República como: Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas, arribaron a la Terminal 2 del Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM) para reforzar la atención en los hospitales de pacientes con covid-19. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

El bloqueo que estudiantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (Ceneo) realizaron en el acceso al Aeropuerto Internacional del estado, impidió el paso de la entrega de vacunas contra la Covid-19 a la Guardia Nacional, mismas que serán utilizadas para el personal docente de la entidad.

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional y de la policía estatal intentaron ingresar a la Base Aérea Militar por las dosis, pero los normalistas que mantienen el bloqueo en el acceso al aeropuerto no se lo permitieron, por lo que los elementos de seguridad se retiraron del lugar.

Los manifestantes exigen una mesa de diálogo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, además de la asignación de recursos para cubrir las diversas necesidades de la comunidad normalista.

A pesar de dichas acciones, el gobernador Murat Hinojosa sostuvo que, en su gobierno, la única ruta para resolver las demandas será la del diálogo.

Los jóvenes, quienes permanecen encapuchados, han impedido el paso desde el domingo 25, lo que ha ocasionado la cancelación de 36 vuelos por parte de diversas aerolíneas, para ello secuestraron camiones para bloquear los caminos.

El bloqueo del acceso al aeropuerto internacional de Oaxaca, podría poner en riesgo la vacunación del personal docente, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de abril.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *