11/05/2021

Lomelí apuesta a recuperar espacios para el repoblamiento en Guadalajara

Redacción Antena Noticias

  • Apuesta a recuperar espacios para el repoblamiento, el esparcimiento, la cultura y la gastronomía
  • Promete colaboración de su administración para incorporar a mujeres de la iniciativa privada en tareas asistenciales e impulsar a jóvenes emprendedores para reactivar el centro

Seguridad, iluminación, limpieza, incentivos fiscales para iniciar nuevos negocios y reactivar la economía, promoción turística, además de campañas para buscar reconvertir comercios informales a formales, fueron parte de los compromisos que el Dr. Carlos Lomelí hizo con integrantes de la Cámara de Comercio del Centro Histórico de Guadalajara.

El candidato de Morena señaló que los problemas que externan los comerciantes de este polígono de la ciudad, es lo que también ha escuchado en las colonias de Guadalajara, sin embargo la afectación que han sufrido algunos negocios ha sido por obras realizadas que no han sido consultadas ni con las cámaras ni con los ciudadanos.

En materia de seguridad, lamentó que del 2018 al 2021 exista un incremento del 28 por ciento en delitos, por lo que propuso mejorar las condiciones, equipamiento y prestaciones para los policías, dotarlos con vehículos accesibles para una mejor vigilancia en el centro, así como utilizar drones en siete zonas de la ciudad para coadyuvar en la vigilancia aérea, esto en tanto se implementa un C5.

Asimismo, propuso meter en funciones los módulos de seguridad que no prestan servicio, pero además contar con Ministerios Públicos que les permitan a comerciantes y transeúntes presentar de inmediato cualquier denuncia por causa de un delito.

En cuanto a la reactivación económica, el Dr. Lomelí aseguró que su gobierno será facilitador y otorgará plazos para contar con su licencia definitiva a quienes inicien un negocio, pero además los acompañará jurídica y mercadológicamente para hacerlo redituable.

Se pronunció por regular el comercio ambulante, pero impulsar una campaña de orientación para que pasen a la formalidad, con un asesoramiento que les permitan conocer los beneficios económicos que les deja este paso.

El Dr. Lomelí también se comprometió a mejorar el servicio de recolección de basura en el centro histórico, que genera más de 36 toneladas diarias, y de paso recordó su propuesta para revisar el contrato de concesión con la empresa encargada de prestar este servicio.

Una de las inquietudes que le externaron los comerciantes fue la presencia de más de mil personas en situación de calle que viven en el centro. Al respecto, refirió que se debe buscar espacios para brindarles albergue, con recursos que pueden salir de los que ingresa vía parquímetros virtuales, pero que hasta hoy se desconoce su destino.

Por otra parte, dijo estar a favor de implementar un corredor gastronómico en el centro de la ciudad, que genere mayor presencia de turistas y familias, pero además impulsar barrios tradicionales como Santa Tere, Mexicaltzingo y el Santuario.

Otra propuesta fue reactivar la zona del parque Agua Azul, con presencia de negocios, implementación de conciertos, actividades culturales y deportivas, pero también tenerla como una zona viable para la construcción de vivienda y que ayude al repoblamiento del Centro Histórico.

Existe una mala administración para generar bienestar en el polígono del centro, puntualizó.

Pidió hacer una reflexión sobre el cambio político que requiere la ciudad y se comprometió a tener un aliado en su persona para coadyuvar en las acciones que permitan tener un mejor Centro Histórico, con un municipio transparente y de rendición de cuentas.

Otra promesa fue la de incorporar a mujeres de la iniciativa privada en tareas asistenciales y de acciones a favor del género, así como también el impulso que dará a jóvenes emprendedores que pretendan invertir en el Centro Histórico.

El Dr. Lomelí firmó por último las propuestas presentadas por los integrantes de la delegación Centro Histórico de la Camara de Comercio de Guadalajara, encabezada por Víctor Zetter. También estuvo presente el Lic. Raúl Uranga, dirigente de esta cámara empresarial y la Lic. Yeidckol Polevnsky, delegada en Jalisco de la Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *